EMBARAZO


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER MES








primer_mes_embarazoEl primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interior te ayudará.

Crecimiento del embrión durante el primer mes



En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.

mes2embarazo

Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes

Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
segundo_mes_embarazo

Cambios en el bebé durante el segundo mes

En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.


mes3embarazo

Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes 

Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tu útero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazo aumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.

cambios en el bebe durante el tercer mes


Al término del tercer mes el feto ha crecido rápidamente, llegando a medir 9 cm y pesar alrededor de 50  gramos.

Los párpados empiezan a formarse, al igual que las cejas. Los órganos como hígado y riñón continúan desarrollándose, al igual que los genitales. Si se realiza una ecografía en este mes, suele ya poder conocerse el sexo del bebé. En este mes el bebé comienza a moverse.


En el tercer mes de embarazo también aparecen las cuerdas vocales que se irán desarrollando durante el resto del embarazo y que recién usará luego de nacer.

Los brazos crecen con mayor rapidez que las piernas, y ya se pueden visualizar los antebrazos y codos.
Se mueve, pero la mamá aun no siente estos movimientos.





CUARTO,QUINTO Y SEXTO MES







Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes

mes4embarazoEl subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Aparece una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena. El fondo del útero alcanza el hueso del pubis, por lo que comienza a aumentar el volumen del vientre y de la cadera. La placenta cumple sus funciones de nutricion. respiración, excreción y secreción hormonal
Cambios en el bebé durante el cuarto mes
cuarto_mes_embarazoEn el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oir los latidos de su corazón.






Cambios físicos en la embarazada durante el quinto mes
mes5embarazoAlrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa.

Cambios en el bebé durante el quinto mes
quinto_mes_embarazoEn el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.




Cambios físicos en la embarazada durante el sexto mes
mes6embarazoA estas alturas, en el mes 6 de embarazo, has podido aumentar unos 2-3 kg y te sientes pesada o con los pies hinchados. Tus pechos pueden secretar calostro como preparación para la lactancia. Si vas a tener estrías durante el embarazo, este es el momento en el que empezarán a aparecer. Tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo. Puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que preparan tu cuerpo para el parto. Tu abdomen se pondrá duro.
Cambios en el bebé durante el sexto mes
sexto_mes_embarazoEn el sexto mes de embarazo, su cara ya está casi terminada y adquiere una capita de grasa debajo de la piel. Está despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir dolor.






SEPTIMO,OCTAVO Y NOVENO MES







Mes 7 embarazo
Cambios físicos en la embarazada durante el séptimo mes
Alrededor del mes 7 de embarazo, tu placenta transfiere anticuerpos de tu organismo al de tu bebé para que nazca con inmunidad a algunas enfermedades. El líquido amniótico disminuye. La parte de arriba del útero se palpa 5 cm por encima del ombligo, por lo que pueden aparecer dolores de espalda, ardores de estómago, respiración entrecortada… Se engorda una de 5kg a lo largo del último trimestre.

Cambios en el bebé durante el séptimo mes
septimo_mes_embarazoDurante el séptimo mes de embarazo, al bebé empieza a faltarle el sitio y responde a los ruidos exteriores con su movimiento. Presenta rudimentarios y fugaces movimientos respiratorios.





mes8embarazo
Cambios físicos en la embarazada durante el octavo mes
En el octavo mes de embarazo tu útero alcanza el máximo de su tamaño (40 cm). La porción superior del útero ya se palpa 8 cm por encima del ombligo y llega a alcanzar el esternón. La musculatura uterina se contrae a veces.
Cambios en el bebé durante el octavo mes
octavo_mes_embarazo En el octavo mes de embarazo, la piel del bebé se hace más espesa y se torna de color rosáceo. Es el mes de la acumulación de grasas. En este momento es cuando se coloca con la cabeza hacia abajo. Los huesos del cráneo son flexibles.



mes9embarazoCambios físicos en la embarazada durante el noveno mes
En el noveno mes de embarazo hay algún cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede alencajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga.

Cambios en el bebé durante el noveno mes 


noveno_mes_embarazo
En el noveno mes de embarazo, su piel ya no está arrugada y el lanugo se ha caido por completo. El bebé recibe anticuerpos de su madre y sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior.