EMBARAZO


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

CUARTO,QUINTO Y SEXTO MES







Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes

mes4embarazoEl subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Aparece una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena. El fondo del útero alcanza el hueso del pubis, por lo que comienza a aumentar el volumen del vientre y de la cadera. La placenta cumple sus funciones de nutricion. respiración, excreción y secreción hormonal
Cambios en el bebé durante el cuarto mes
cuarto_mes_embarazoEn el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oir los latidos de su corazón.






Cambios físicos en la embarazada durante el quinto mes
mes5embarazoAlrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa.

Cambios en el bebé durante el quinto mes
quinto_mes_embarazoEn el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.




Cambios físicos en la embarazada durante el sexto mes
mes6embarazoA estas alturas, en el mes 6 de embarazo, has podido aumentar unos 2-3 kg y te sientes pesada o con los pies hinchados. Tus pechos pueden secretar calostro como preparación para la lactancia. Si vas a tener estrías durante el embarazo, este es el momento en el que empezarán a aparecer. Tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo. Puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que preparan tu cuerpo para el parto. Tu abdomen se pondrá duro.
Cambios en el bebé durante el sexto mes
sexto_mes_embarazoEn el sexto mes de embarazo, su cara ya está casi terminada y adquiere una capita de grasa debajo de la piel. Está despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir dolor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario